jueves, 1 de diciembre de 2011

Paradójicamente fácil

¿Nadie se ha parado a pensar por qué la vida es tan difícil? Sí, ya sé, todos os habéis quejado, sabéis qué parte de vuestra vida es la que no encaja, habéis llorado, pataleado, gritado... Pero pocas veces habéis intentado hallar el origen de todo esto. Pues he aquí la respuesta: nosotros somos los culpables. Parece bastante obvio pero no lo es tanto.

¿Por qué las relaciones no funcionan? Porque estamos acostumbrados a ver parejas que se separan días tras día, lo vemos como algo natural, si una cosa no funciona mejor cortarla de raíz. El dolor es un daño colateral. ¿No es así? Pues perdón, pero quizá deberíamos dedicarnos más a esforzarnos por que funcione y no por buscar a alguien que mágicamente se adapte a nosotros, como si ese alguien existiera y fuera una reproducción de nuestras exigencias. También estamos acostumbrados a no tomarnos el amor en serio. La sociedad te enseña que cuantas más personas estén en tu vida, mejor. Y eso no es así. El corazón está hecho con un pequeño hueco para que alguien especial se instale en él.

¿Por qué los amigos se separan? Sí que es cierto que la distancia y los caminos que se toman es algo inevitable, pero hay veces que no se trata de eso. El egoísmo reina en la destrucción de la amistad. Si yo te necesito te llamo y tú por ser mi amigo debes estar ahí para ayudarme, pero si tú me llamas y a mí no me apetece hacerte caso, porque ya tengo suficiente con lo que tengo, me dejas en paz. ¿Acaso me equivoco? Se necesita un pequeño esfuerzo por parte de todos para entender lo que es la verdadera amistad. Estar ahí, sin que te lo pida, cuando sea y cómo sea. Siempre habrá momentos que sea imposible, pero un buen amigo sabrá entenderlo y diferenciarlo.

Todos dirán que lo ponen en práctica, pero no es cierto. Puede que ni siquiera yo misma. No sabemos hacer las cosas fáciles y, si alguien lo reivindica, le tachan de anticuado. ¿Anticuado? ¿Acaso no hay valores que deberían permanecer por mucho que la sociedad haya cambiado?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...