Con la tecnología de Blogger.

Johnny Fedora & Alice Bluebonnet

Cuando algo te marca la infancia, haciéndola aún más dulce, lo recuerdas con infinita nostalgia. Si es el caso de una película de dibujos animados, aquellas tan inocentes que nos pegaban a la pantalla, sientes cierta rabia cuando los demás no conocen una que es muy especial para ti. Ese es mi caso ahora mismo.

Cuando era pequeña ya amaba el cine, claro que el de dibujos animados de Disney, y mis padres siempre me regalaban películas, que ahora ocupan todo el fondo de mi armario y jamás tiraré. Una vez, mi madre apareció con una película en VHS un tanto peculiar. Era una recopilación de historietas variadas antiguas de Disney llamada "Mi Querido Mickey" [Link ]. Entre estas historias hay una en concreto que siempre permanecerá en mi memoria y sus canciones nunca se me van de la cabeza.



Siempre que pienso en ella la recuerdo perfectamente y unas mariposas me recorren el estómago. Me da mucha rabia que nadie o casi nadie la conozca, y por eso hoy he querido compartirla. Es una historia de los años 50, en verdad es bastante tonta pero es muy dulce e inocente.

Trata de dos sombreros, un fedora de hombre llamado Johnny Fedora y un sombrero de mujer llamada Alice Bluebonnet, que están expuestos en el escaparate de una tienda de moda y se enamoran el uno del otro.



Se imaginan que se casan y se van a vivir juntos a una gran sombrerera, y tienen bebés sombreros.




La mala suerte es que compran a Alice y Johnny la pierde. Tiempo después, Johnny también es comprado y, una vez que está fuera de la tienda, busca a Alice por todas partes, encontrándose con otros sombreros y cambiando de dueño. Incluso vuelve a la tienda para ver si ella sigue allí.




Finalmente, después de pasar muchas desgracias, cuando el pobre sombrero había perdido la esperanza de encontrar a Alice, alguien encuentra a Johnny y le hace unos agujeros para utilizarlo como sombrero de su caballo. La suerte fue que el sombrero de la yegua que iba a su lado era su querida Alice. Y así consiguen vivir juntos para siempre.




Como ya dije antes, es una historia un poco tonta y puede parecer una locura, pero para mí tiene mucha carga sentimental, así que no podía dejarlo pasar.

Aquí dejo el vídeo de la historieta. En voz original y en castellano. Merece la pena verlo, emociona. Espero que os guste :)