domingo, 15 de junio de 2014

Top 5 de la semana

Empiezo a acostumbrarme a esto de tener agenda y administrarme mejor mi tiempo de "vacaciones". Y lo pongo entre comillas porque dudo de si este tiempo en realidad son unas vacaciones. El verano solía ser considerado vacaciones antes, cuando era una parada obligatoria en el ciclo estudiantil. Las clases terminaban y éramos libres hasta que volvían a apresarnos llegado septiembre. 

Pero ese tiempo terminó para mí. C'est finí. He terminado mi carrera y, con ella, adiós a mi vida de estudiante. El dilema viene porque en septiembre ciertamente comienzo de nuevo con el máster de guión. Con lo que tampoco doy por cerrado mi ciclo de apuntes y trabajos. Entonces, ¿Vacaciones? ¿Sí o no?

El caso es que yo no me lo he tomado como tal. Mi trabajo a partir de ya consiste en escribir y escribir. Viviré pegada a un ordenador (Las máquinas de escribir ya no se estilan, y lo de la pluma, menos. Cachis...). Por ello estoy celebrando mi nueva rutina post-universidad y pre-máster, en la que cada día vagueo menos y resulto más útil para esta sociedad (nah).

En fin. Dejo ya de hablar de esto y os presento mi top 5 de esta semana de casi verano.


1- El mundial de fútbol. O, más concretamente, el partido España-Holanda.

Lo sé, lo sé, yo tampoco quiero recordarlo, pero juré ser honesta en este blog y esto ha sido mi semana. Yo no sé mucho de fútbol (Por no decir nada), así que no voy a hacer un análisis crítico. Vengo a traer el positivismo a esta ciudad. Quizá sea la única que piensa que perder el primer partido es algo muy positivo para nuestra selección, porque así saben a qué atenerse y para el próximo partido se han mentalizado para dar lo mejor de sí, sin expectativas.

No podemos ser negativos ahora o atraeremos la mala suerte. Así que si aún pensáis que no lo conseguirán ya estáis cambiando el espíritu. Vuestros malos comentarios nos afectan, así que hacednos un favor en los que aún creemos en ellos con fe ciega, que es lo que necesitan de nosotros.

También pienso que lo de vestir el blanco fue mala idea. Sí, supongo que tenía que ser así, pero estamos animando a La Roja, y no iban de rojo. Así que algo fallaba. Cuando vuelvan a vestir el rojo (Si es que lo hacen) entonces recuperarán esa energía que tenían al principio, cuando nos regalaron la victoria del anterior mundial y las dos eurocopas. Y si ellos remontan, nuestro ánimo por el mundial remontará también y lo disfrutaremos tanto o más que antes.

Iba a publicar otra imagen, pero esta me ha parecido preciosa. Fuente: weheartit.com


2- Nueva temporada de Pretty Little Liars.

Soy fan. Muy fan. Ultra fan. Actualmente, desde que terminó Gossip Girl y Glee perdió su estilo, es mi serie favorita. Me parece genial que se emita en verano, porque así tengo algo que ver mientras el resto de series hace su parón. En Estados Unidos siempre tienen algo que ver, sea invierno o verano. ¿Por qué aquí no? Las buenas series duran lo que el curso escolar y en verano nos tragamos las telenovelas de la sobremesa.

Whatever. He estado contando los días hasta este momento. Algunos dicen que desde que ha vuelto Alison y la búsqueda de A se complicada cada vez más sin llegar a nada, incorporando más personas y más sospechosos, la ficción ha perdido mucho. Yo no lo veo así. La disfruto a cada momento como siempre lo he hecho. Y, como futura guionista (Con suerte), entiendo que no pueden revelar nada de A, pues entonces terminaría la serie, que les está dando muchos beneficios y mucha audiencia. ¡Y yo no quiero que termine nunca!

¿Qué puedo decir? Me encantan las series que mezclan estilo con trama interesante y juvenil.




3- Te dejo es jódete al revés.

Mi nueva lectura, la primera novela de Señorita Puri. La conocí gracias a Twitter, mucho antes de que publicara el libro, a raíz de sus comentarios de humor que siempre me encantan. La tomé simplemente como una de los llamados Tuitstars del momento. Gran error. Ignoraba toda la historia que había detrás. Y ahora por fin me he decidido a leerlo. Ya escribiré una reseña cuando lo termine, pero de momento os lo recomiendo y os puedo asegurar que me leeré el segundo que ha publicado.

Sinopsis y venta aquí


4- Dry Martini.

Será Sexo en Nueva York, no lo niego, pero tengo unas ganas terribles de probar este cocktail. Aquí, si lo queréis probar, tenéis que pedirlo como Martini seco. Está elaborado con ginebra y vermouth y es muy sencillo de preparar en vuestra propia casa. Se sirve en copa fina (de esas con forma "triangular") y se decora con unas aceitunas que le dan sabor. También existe la posibilidad de pedirlo elaborado con vodka en vez de ginebra, eso es a gusto de cada uno.

Os aconsejo que, si consideráis el probarlo, os aseguréis de ir al sitio adecuado. Ya sé que estamos en crisis y que somos estudiantes sin dinero, pero a veces merece la pena gastarse un poquito más por disfrutar de una copa bien hecha, nada de cocktail "prefabricado" o con alcohol de mala calidad. Si hablamos de copas normales en una noche de fiesta, vale, os va a dar igual. Pero un cocktail hay que tomarlo bien o no tomarlo, pues el resultado (Y os lo digo yo, que he probado muchos) puede ser muy catastrófico y decepcionante. 

Para los que sois de Salamanca, como yo, os dedicaré otro post de mis lugares favoritos para tomar buenas copas bien elaboradas y con buen ambiente.



Lo que yo os decía: Sexo en Nueva York.


5- Joey loves water.

Tengo un gato. Odia el agua. Cualquier contacto con agua que no tenga bajo control. Más que odiar el agua, odia el spray de agua que utilizamos como castigo. Para mí, ver este vídeo es todo un mundo. Y, para los que no tenéis gato, es gracioso de ver igualmente.




Hasta aquí mi top 5. ¿Qué tal vuestra semana?





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...