Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Podría decirse que ha sido una extraña semana. En Salamanca no termina de asentarse el verano. Estamos en julio y aún tenemos que quedarnos en casa con pijama largo viendo llover y granizar por la ventana como si no hubiera un mañana. Normalmente no soy una chica de verano, pues no me agrada el calor en exceso, pero cuando tarda en llegar me pongo muy nerviosa. ¡Quiero vacaciones en la playa! (Y salir a la calle sin que un granizo me destroce la cabeza).

Tocará ser pacientes para que llegue el sol. Pero hasta entonces, aquí os dejo mi top 5 de la semana, puntual como cada domingo.


1- Zapatos de cuña de esparto

El otoño es de las Ugg y el verano es de las cuñas de esparto. Esto es una verdad como un templo. Y siempre que se empiezan a ver en los escaparates de las zapaterías ya estoy babeando por unas. Son cómodas, frescas y estilizan la figura sin tener que matarte los pies con unos tacones de aguja. Son aptas para todo el día, independiente del plan: Fiesta, paseo, playa, compras... Combinan estupendamente con sombreros de paja y vestidos playeros. Un must de las vacaciones. ¿Y lo mejor? Es que la mayoría de ellas vienen en estilo náutico. Si aún no lo habéis hecho, debéis enamoraros del estilo náutico esta temporada.

¿Mis favoritas? Las de Tommy Hilfiger. No son tan caras como las de otras marcas, tienen un estilo preppy que enamora, y además en rebajas están tiradas de precio. Yo que vosotros me aprovechaba, pues si no queréis comprar online las tenéis rebajadas en El Corte Inglés. Y pensaréis, "¿Y tú qué?", pues yo intenté comprarlas, pero de las que me gustaban no había mi talla (LLorando interiormente), así que me compré otras en color blanco.


Comprar aquí



No es que acabe de descubrir esta web, para nada. De hecho, lleva encantándome desde hace muchos años. Pero esta semana la he redescubierto y he comenzado a crear mis propios collages. Puede parecer, desde fuera, algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Basta con ir eligiendo los items que deseáis integrar en vuestro conjunto, que ya vienen clasificados por tipo de prenda y color.

Es una buena web, no solo para compartir vuestras creaciones, sino para inspiraros a la hora de vestir. ¿Sabéis ese típico momento en que te das cuenta de que tu nuevo pantalón no es nada fácil de combinar con el resto de tu ropa? Pues lo buscáis y veis cómo lo han combinado otros y con qué elementos lo podríais combinar vosotros de la lista. Además, también es un buen entretenimiento cuando no tenéis nada que hacer y os apetece crear outfits inspirados en diversos temas (Personajes de ficción, algún lugar de vacaciones, los colores de cierto evento...).

¡Ah! Y no solo sirve para crear colecciones de ropa, también se pueden crear decoraciones de interior.

Aquí os dejo mi última creación, inspirada en los zapatos de cuña de esparto que tanto os he mencionado antes que me gustan:


Conjunto y compra aquí


3- Summer

No os imaginéis que soy una chica que busca música instrumental en Spotify normalmente, no quiero engañar a nadie. Esta canción la encontré por casualidad cuando buscaba una playlist veraniega, y desde entonces no ha habido día que no la haya puesto. Su autor, Joe Hisaishi, ha creado bandas sonoras instrumentales para películas japonesas como las del director Hayao Miyazaki, tales como La Princesa Mononoke, Totoro o El Viaje de Chihiro. La mayoría de esas películas, a pesar de que a mí el anime ni me va ni me viene, me encantan. Viví mi infancia con Totoro y eso es algo que ya no se puede quitar de mi corazoncito.

Quizá fue por eso que, nada más escuchar esta canción, mi mente se transportó a los verdes campos de la película, y eso me alegró la tarde de un modo que no os podéis imaginar.


 


4- #Likeagirl

Este vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral que no dejamos de ver compartido en Facebook, blogs y otras redes sociales. Al principio no quería verlo, quizá por pereza, por falta de ganas o por falta de verdadero interés; pero finalmente me decidí y lo vi. Es otro de tantos experimentos que comparan comportamientos adquiridos en adultos y niños. Esto se realiza porque los niños son algo puro, que aún no han interiorizado los tópicos que conocemos y practicamos a menudo.

En este vídeo, a adultos y niños se les pide que corran "como una chica", que lancen una pelota de baseball, que peleen... Los adultos, incluidas mujeres, imitaron correr de forma ridícula, mientras que las niñas corrieron de forma normal, como lo harían en cualquier momento, demostrando así que "como una chica" no tiene ningún significado sexista ni se relaciona con la debilidad o la ineptitud.

Como ya he dicho, no es la primera vez que vemos esta clase de experimentos sociológicos para comprobar si hay cosas innatas o aprendidas, y siempre demuestran que los niños son ajenos al sexismo, el racismo o la homofobia entre muchas otras cuestiones, y que son la sociedad en general y el ser humano adulto en particular quienes los contaminamos. Y esto es así, científicamente comprobado.

Y es curioso porque, en realidad, las personas más fuertes que conozco son mujeres, entre ellas mi madre, que es madre y padre al mismo tiempo. Os dejo con el maravilloso vídeo.





5- Tienda online de María Lunarillos

Cupcakes, tartas, cake pops, y mil veces cupcakes. Pero ni los cupcakes, ni las tartas, ni los cake pops se hacen solos, y , generalmente, requieren ingredientes muy específicos que si osáis cambiar por otros más usuales podéis no obtener el mismo resultado (Creedme, es frustrante pasar horas en la cocina y que no salga ni parecido a lo que debería).

Os quiero recomendar esta tienda, no solo por sus múltiples productos a buen precio, que van desde ingredientes, decoraciones, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos... Sino por su buen trato con el cliente. El lunes fue mi cumpleaños, como ya habréis notado, y me felicitaron regalándome 5 euros en compras. Creedme, me han felicitado muchas tiendas y ninguna de ellas me ha dado ni un mísero descuento, y en esta me dan 5 euros así, porque sí. (Bueno, porque sí no, es que he comprado ahí, claro). Pensaréis que no es nada, pero con eso me puedo comprar cucharitas de lunares, icing sugar que aquí no venden, transfers... ¡Muchas cosas!

Por cosas como estas se mantienen los clientes. Os la recomiendo muchísimo si sois adictos a la repostería, pues encontraréis cosas preciosas y muy útiles que son muy difíciles de encontrar en tiendas normales. ¡Echadle un vistacillo!




Y hasta aquí mi top 5 de la semana (Más largo que de costumbre...). ¿Qué tal ha ido la vuestra?