Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Hoy sí que sí. Es domingo, es una semana normal, y mi top 5 está en el momento y lugar correctos.

Mi semana ha sido un poco extraña. He tenido momentos muy buenos, momentos muy confusos y momentos de bastante bajón. Pues lo normal, pensaréis, pues sí, supongo. Lo que pasa es que estoy en un momento de mi vida en que me planteo todo. El futuro está cada vez más cerca y me gustaría estar todo lo convencida posible de que estoy en el camino correcto. Y digo esto porque creo que nadie está cine por cien seguro nunca. 

Hay una lucha entre: ¿Hago lo que siempre he deseado o voy por otro camino más realista? En parte porque uno va poniendo en duda sus sueños según va avanzando la vida, porque los sueños nunca son tan bonitos como los pintan. Son difíciles. Y a veces no tenemos las herramientas necesarias para sostenerlos.

Y otra cosa contra la que lucho son las expectativas. Quiero romper con esa vida perfecta de cuento que llevo imaginando desde que veo Disney, porque nada es así y a veces tiramos a la basura buenas cosas pensando que podemos aspirar a mejores. No sé, sé que todo es muy abstracto y a veces pienso que solo tiene sentido en mi cabeza y que ni siquiera sé articular lo que estoy pensando. Espero que esto resuma un poco como ha sido mi semana.

Os dejo con el top 5.


1- Anuncio promocional de Navidad de Kate Spade NY con Anna Kendrick

Me encanta Kate Spade. Si pudiera me compraría todo. No es que sea una diseñadora especialmente cara, la verdad, porque para lo que es tiene muy buenos precios. El problema es que la marca está en EEUU y comprarlo supone pagar aparte los gastos de envío desde allí. Aquí os dejo un enlace a su sección de Amazon, y ya veréis que está todo en dólares.

La marca tiene cosas muy ideales, muy femeninas, con lazos, brillos... Es muy usada por las bloggers de estilo preppy de allí. Tiene de todo: bolsos, zapatos, fundas de móvil, accesorios, vestidos... Y ahora se han embarcado en la campaña de Navidad, ya que las fiestas están a un paso y empieza la temporada de compras. Si su colección es ideal de normal... imaginaos la de Navidad. ¡La quiero toda!

Para el anuncio cogieron a la actriz Anna kendrick y la verdad que lo hace genial. Me parece muy graciosa. Os lo dejo por aquí.




2- Sinsajo Parte I

¡Ya está aquí! Sé que aún no habéis podido quitaros de la cabeza uno de mis puntos de mi pasado top 5 en el que mostraba un artículo sobre los asquerosos besos de Liam y Jennifer, peeerooo... Estoy muy emocionada y tengo muchísimas ganas de verla. Me habría encantado ir al estreno, pero quedé para ir mañana así que no problem (Lo que hay que hacer por los amigos...).

El libro me lo leí en mi mayor tiempo record de lectura: 3 días. Sí, sí, sé que estará el típico listillo que se lo habrá leído en una tarde. Por suerte me lo leí en las navidades pasadas, así que ha pasado el suficiente tiempo como para que lo haya olvidado y deje que la película me sorprenda. Odiaría que me decepcionara a estas alturas.



3- Es por ti, de Melocos

No es que sea muy fan de Melocos, es decir, me sé las canciones más famosas y tal, pero no suelo escucharles aparte  de eso. Pero este viernes Cocacola montó un festival de música en Salamanca, el Running Music Festival, y nos dieron entradas gratis, así que fui con un amigo. Tocaban grupos como Despistaos, Guaraná, Modestia Aparte, Taxi, Inhumanos... Tocaban 4 o 5 canciones cada uno nada más, así que no se hacía aburrido ni pesado, al contrario.

Pues como ya sabéis que a mí se me pegan las canciones como muchísima facilidad... le tocó el turno a Es por ti, de Melocos, que no he parado de escucharla desde entonces.




4- La cultura de Podemos, a mí que me la expliquen

No sé si lo sabréis todos, pero estoy estudiando el Máster de guion de ficción de cine y tv en la Universidad Pontificia de Salamanca. En otras palabras, estoy estudiando para ser guionista.

Ese punto era necesario para lo siguiente: algunos de nuestros profes del máster también escriben en el blog de guionistas más famoso de España, Bloguionistas. Por ello lo solemos leer a menudo, bueno y porque hay que estar al día de la industria y todo eso.

Hace poco publicaron un post que en dos días alcanzó más de 100.000 visitas, y con razón. Y es que uno de los escritores de Bloguionistas se detuvo a analizar el programa del recientemente famoso partido de Pablo Iglesias, Podemos. Y es que todo el mundo parece apoyar a Podemos, pero casi nadie se ha leído el programa y defienden a muerte y a ciegas su causa.

A mí la política me viene a dar bastante igual hoy en día, no es un tema que me guste, pero si voy a trabajar en el sector de la cultura dentro de poco tengo que estar enterada de qué va a pasar si este partido llega a gobernar, ya que el panorama actual no es muy favorecedor. Así pues me puse a leer y casi me echo a llorar.

Lo voy a dejar ahí porque no quiero mojarme sobre política en un blog que no va de esto, pero me gustaría que le echarais un vistazo al artículo, sobre todo si algunos de vosotros también queréis trabajar en el ámbito de la cultura, ya sea en música, cine, tv, literatura, arte, etc.


5- Navidad en Disneyland París

No, lo siento... ¡Ojalá! Pero no, no voy :(

Eh, que no vaya no significa que no esté obsesionada con ir. Que este top 5 es de mis cosas de mi cabeza, pero la mayor parte no se suelen cumplir. Jo, qué triste suena...

En fin, que últimamente desde el Facebook de Disneyland París en español no dejan de compartir fotos y vídeos sobre la Navidad que ya tienen preparada, con el encendido de luces, el desfile, la nieve, etc. Y yo me muero de ganas de ir. Evidentemente mi deseo no se hará realidad, pero una chica puede soñar.

Fui a Disneyland París cuando tenía 13, y desde entonces quiero volver desesperadamente. Ay, el próximo año harán 10 años que fui... ¿Cómo puede pasar el tiempo TAN rápido? Qué bajón todo...



Y hasta aquí mi top 5 de esta semana, ¿Qué tal la vuestra?