sábado, 21 de febrero de 2015

El preppy en las series

A muchos de vosotros no os sonaba la palabra "preppy" hasta que llegasteis a mi blog. Muchas personas me han preguntado qué era, y no solo les he tenido que explicar de qué va el estilo, sino explicarles el por qué de que no se lleve en España y, muy probablemente, no se lleve nunca.

Pero el estilo preppy no es nada extraño, y no es un concepto nuevo. Se han escrito libros sobre ello y existen millones de blogs en Internet. Pero aquí todavía nos suena muy lejano, ¿verdad?

Esta semana hemos empezado el módulo de tele en el máster de guión y he pensado "¿qué mejor momento para hablar de personajes de ficción televisiva?". Entonces me paré a reflexionar sobre mis personajes de series favoritos y me di cuenta de que que tenían algo en común: el estilo preppy. Y no os estoy hablando de series extrañas o desconocidas, sino todo lo contrario, os hablo de Gossip Girl, Pretty Little Liars, Sexo en Nueva York y Glee. Y es que este estilo os resulta más conocido de lo que pensáis, aunque puede que aún no os hayáis dado cuenta.

Con la ayuda de Pretalist, he recreado los outfits de estos 4 personajes:


1- Rachel Berry (Glee)

Su look es de colegiala. En el inicio de la serie se remarcaba más su faceta "looser", cosa que en las últimas temporadas se ha transformado en un preppy chic, muy sugerente, con looks que resaltan más su belleza.

Utiliza mucho el estampado de cuadros, los jerséis, los lazos, los calcetines altos, los mocasines y las faldas con tablas.

Calcetines largos de American Apparel // Mocasines de Milanda // Polo de Jolie by Edward Spiers // Falda de Al Tewai.Saome // Chaqueta de Marc O'Polo

Más outfits de Rachel:





2- Blair Waldorf (Gossip Girl)

Blair es el mayor icono preppy de la historia de la televisión. Representa todo lo que el estilo es desde su origen, que se halla en los niños bien que asistían a colegios preparatorios (de ahí viene preppy) para familias acomodadas de America. En su caso representa a las familias del Upper East Side (Nueva York) y asiste a uno de estos colegios, el Constance Billard, donde casi todos allí llevan este estilo.

La diferencia con Rachel es que Blair utiliza prendas de diseñador.

Lo más característico de Blair son sus diademas. Por su culpa yo me obsesioné con este complemento de por vida.

Bolso de Iriarte Iriarte // Diadema de Susana Espiauba // Blusa de Mauro Grifoni // Abrigo de Blugirl Folies // Cinturón de Taillissime // Manoletinas de Jonny's Vegan // Vestido de Siyu

Otros outfits de Blair:




3- Charlotte York (Sexo en Nueva York)

Charlotte era la modosita de las cuatro famosas amigas neoyorkinas. Cada una de ellas tenía un estilo totalmente diferente y en el caso de Charlotte era el preppy. Debido a su edad, Charlotte lleva el estilo de un modo más adulto y sofisticado. No se habla mucho del pasado del personaje en la serie, pero por lo que sabemos de ella, su situación de debía diferir mucho de la de Blair, aunque menos acomodada.

Hay que tener en cuenta también el año de la serie, ya que no es una versión muy actual del estilo, como podrían ser las otras tres opciones.


Bolso de Stella Rittwagen // Falda de Pinko Black // Zapatos de Buffalo // Top peplum de Cocoa Cashmere // Pulsera de Swrovski

Más outfits de Charlotte:




4- Spencer Hastings (Pretty Little Liars)

Del mismo modo que sucede en Sexo en Nueva York, las cuatro chicas protagonistas de Pequeñas Mentirosas tienen estilos de ropa dispares. Emily es sporty, Hanna es trendy, Aria es edgy y Spencer es preppy. Esto se debe a que procede de la familia con dinero del pueblo, y que en su hogar se respira formalismo, profesionalidad y una obsesión por los resultados académicos.


Bolso de Golden Goose // Camisa de Vivienne Westwood Anglomania // Chaqueta de Hanita // Botas de M Missoni // Falda de Meltin Pot // Medias de Women's Secret

Otros outfits de Spencer:




¿Os dais cuenta de que tienen más en común en el vestuario de lo que podríamos imaginar en principio? Eso no solo significa que el estilo preppy es algo más cercano de lo que pensamos y que lo reconocemos, sino que tiene muchas variantes, ya sea por edad o clase social. El preppy no son solo cuadros y blazers con escudos, es mucho más que eso y es algo actual.

Por último, una pregunta: ¿Quién es vuestro personaje de series favorito?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...