Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

No es nada personal, pero ahora mismo preferiría seguir estando tumbada en la tumbona del jardín bajo la sombra de los árboles. Sí... Eso es vida... Es lo que suelo hacer las mañanas de verano que paso en el pueblo. Este año, como no tengo vacaciones, solo puedo pasar fines de semana y eso es lo que he hecho este, y ha sido corto pero maravilloso (y he agradecido mucho el hecho de viajar con una maletita pequeña con cuatro cosas esenciales).



Esta semana terminó mi primer sorteo del blog (Yay!) y la ganadora ha sido Alicia Benavente. La experiencia ha sido mejor de lo que esperaba y quiero repetir en cuanto me sea posible. No solo porque he conocido o más blogueras geniales sino porque me ha encantado la sensación de sortear algo mío y que haya alguien a quien le interese ganarlo (¿Debería plantearme hacer una línea de carcasas?).

Por otro lado, mi semana ha estado movidita, pero eso me gusta. Me encanta estar activa y ocupada porque eso me hace sentir útil y con ganas de hacer más proyectos. Mis prácticas me encantan y mi jefe es un encanto, así que, ¿qué más puedo pedir?

Os dejo con mi top 5 de esta semana.


1- Mapa interactivo de Spotify

¿No os habéis preguntado cuál sería la playlist de vuestra ciudad? Todos conocemos las famosas listas de éxitos, pero realmente representan a muy pocos, ya que es lo más escuchado a rasgos generales de todo el territorio nacional. Pero ahora es posible saber exactamente qué es escucha en cada sitio gracias a Spotify y su mapa interactivo.

Se puede pinchar en cualquier ciudad del mundo y aparece una playlist de las canciones más escuchadas en ese lugar, y pocas veces coincide con la lista de éxitos (al menos en Salamanca). En resumen, lo que ha revelado este mapa es que al mundo le gusta mucho el hip hop y los artistas locales, aunque pensemos lo contrario.





Llevo siguiendo este revista por redes sociales mucho tiempo, pero realmente nunca la había comprado hasta ahora y... ¡me encanta! Tienen un gusto excelente para elegir prendas y accesorios y los artículos son muy interesantes. Tengo que decir que no es una revista de moda que le vaya a gustar a cualquiera. Es bastante madura y de gusto elegante, con prendas de alta costura y artículos extensos sobre temas a veces quizá demasiado intelectuales. Quiero decir que no es para lectoras de la Cosmpolitan o la Cuore Stilo (aunque yo las leo todas, eh), sino más del estilo Vogue y Glamour. A mí me tiene encantada, yo la recomiendo.

Portada de este mes


SModa publicó este artículo tan interesante sobre el street style y las it girls que se hicieron famosas a través de internet por ser fotografiadas por grandes fotógrafos de moda. Parece ser que esto está a punto de pasar a la historia, pues ya no hay it girls especiales y fantásticas, solo chicas haciendo lo mismo que otras chicas hicieron antes, es decir, vestirse con sus galas más llamativas, pasearse por la NYFW y esperar a ser fotografiadas y colgadas en un blog. Ha llegado un momento en que lo importante de las semanas de la moda ya no son los desfiles, sino sus asistentes o las chicas que se pasean por ahí con sus Chanel. Os recomiendo leerlo si os interesa el tema.



4- Mi semana con Marilyn

Cuando salió está película, protegonizada por actorazos como Eddie Redmayne, Michelle Williams, o Emma Watson, me quedé con muchísimas ganas de verla. Y desde poco después lleva descansando en mi pc, esperando a ser vista. Bueno, pues esta semana me decidí a ver al fin, y no me arrepiento de nada. ¡Me encantó! No solo porque tiene ese aire inglés con todos esos actorazos brittish que me encantan, sino porque muestra a una Marilyn que pocos conocían, que no era lo que aparentaba frente a las cámaras, y cómo cambiaba de una a otra y eso afectaba a los de su alrededor de forma brutal. Pero lo mejor de la historia es que es una historia real.



5- Flamenco hinchable sujeta vasos

Es un flamenco. Hinchable. Que sujeta vasos. En la piscina. Lo necesito. Ya. ¿Teniendo eso qué más le puedes pedir a la vida?



Hasta aquí mi top 5 de esta semana. ¿qué tal la vuestra? Yo os dejo para irme a tomar un helado.