Con la tecnología de Blogger.

Top 5 de la semana

Acabo de bajar de un autobús y de llegar a casa. Esto es lo primero que hago después de dar de comer a Girasol. Aún estoy algo desubicada y mareada del viaje, pero mañana comenzaré a echar de menos el pueblo y a mi familia. Lo peor ha sido su cara al despedirse de mí, como si eso no pudiera estar pasando. Es el primer año que no estamos todos allí como cada verano. Ellos están, pero falto yo, la única nieta de la casa. Y es raro.

Sé que nuestros padres se alegran de que hagamos cosas y nuestra vida empiece poco a poco a despegar, pero también sé que les da mucha pena. Pero llega esta edad en la que empiezas a desplegar las alas y en la que todo a tu alrededor comienza a cambiar, y ya no hay vuelta atrás. Ya no hay más veranos de vacaciones de 3 meses en los que lo más productivo que podías hacer era regar el cesped. Y nos duele a nosotros, sí, pero hay un sitio vacío en el pueblo que también les duele a ellos.

Dejando estas divagaciones mías a un lado, os dejo con el top 5 de esta semana.


1- ¿Por qué la niña de Del Revés tiene emociones diferentes?

Si habéis visto Del Revés os habréis fijado en que las emociones de Riley, la protagonista, son muy diferentes entre sí. Alegría es una chica de vestido amarillo, tristeza es una chica gordita con gafas y pelo corto, asco es una chica presumida de vestido verde, ira es un chico/hombre con traje y corbata, y asco es otro chico/hombre flacucho y con jerséy. Sin embargo, la cosa empieza a chirriar cuando aparecen las emociones de sus padres. Todas las emociones de su madre son iguales que su madre, con coleta y gafas y todas mujeres. Las de su padre son todos hombres con bigote y traje.

Hasta ahí te cuadra y te hace gracia, pero al final aparecen una serie de personajes random y sus emociones. Y pasa lo mismo que con sus padres, que todas las emociones son iguales a sus "portadores", en peinados, carácter, sexo... Y la pregunta que yo me he hecho desde que he visto la película y que, por lo visto, no he sido la única en hacerme es: ¿Por qué?

En la revista Sensacine presentan 3 teorías, sobre todo basándose en que viene por la sexualidad y una niña no tiene clara su sexualidad (teóricamente), pero eso sigue sin cuadrarme. Yo intuyo que la respuesta es que la protagonista muestra las emociones como las pintan o como las entendemos y el resto de personajes se van hacia el humor exagerando sus características. Pero vamos, que canta mucho.



2- Frozen Ever After

En cuanto supe la noticia me puse a botar como una niña histérica. ¡Un nueva atracción de Frozen en Disney! Por lo que tengo entendido es un paseo en barco por el mundo Frozen con animaciones en 3D y estará sustituyendo a otra vieja atracción en Disney World Resort. Sé que no podré ir a Orlando (probablemente nunca) para verlo, pero una chica puede soñar y emocionarse con revivir la historia de Frozen desde tan cerca... Aiis...




Ya me conocéis, un buen artículo es mi perdición. Estaba leyendo en el El País las novedades del caso de las chicas de Cuenca cuando topé con este artículo de la sección de cultura. No leí bien el titular y (vergüenza sobre mí) creí entender que había literalmente el cuerpo de un gato momificado y encerrado junto al faraón. Pronto descubrí que mi retraso no tiene fronteras, pero mereció la pena.

La egiptología no me llama mucho especialmente, pero sí los grandes descubrimientos de la historia y este puede ser uno de ellos. Un importante egiptólogo tiene la teoría de que Nefertiti está enterrada en esa misma tumba, pero tras una puerta secreta que aún no se ha descubierto. No doy más detalles, pero leed el artículo porque es de esas cosas que te atrapan.



4- Cómo construir las mejores casas de Los Sims 4

Dos cosas que admitir aquí: Una, me encantan Los Sims. No soy muy gamer, pero Los Sims son mi excepción, no sé, desde siempre, desde los 1. Dos, soy muy mala construyendo casas. Soy consciente de que me he estado perdiendo la mitad de la diversión, pero desde que la construcción de casas se hizo algo muy complejo, con muchos botones y muchas funciones... las casas que yo sabía hacer daban mucha pena frente a los modelos ya creados del juego o de internet.

Sin embargo, he descubierto ciertas cuentas de YouTube que te enseñan a hacer la casa de tus sueños. Desde mansiones victorianas a cabañas playeras muy originales. Mi canal favorito es Lacey Loves Sims y es una chica que hace unas casas muy monas y preciosas. Está en inglés, pero se entiende bien. ¡Yo ya estoy haciendo mis pinitos sola gracias a ella!




Antes de nada, poneos babero, lo vais a necesitar. No solo por los niños, que van a derretir vuestros corazones, sino por toda la genial decoración de esta fiesta. En el blog Skinny Fat Girl Diary, una de las chicas fue a la fiesta de cumpleaños de un añito del hijo de su mejor amiga de la universidad, Lincoln. La decoración es ideal, está cuidadosamente elegida, tanto el barco de las fotos, como la selva buffet, la tarta con la corona de Rumpus... ¡Es perfecta!



Hasta aquí mi top 5 de esta semana. ¿Qué tal la vuestra?