domingo, 31 de enero de 2016

Top 5 de la semana

Esta semana ha sido bastante intensa. No me suele pasar mucho, pero me dio una crisis nerviosa. No pasa nada, no tiene importancia. Hay personas que somos más nerviosas que otras y ciertas situaciones nos llevan al límite más fácilmente, situaciones que cualquier persona consideraría una tontería. A mí la verdad es que no me importa admitir que lo soy y que llego a extremos con mucha facilidad cuando las cosas no salen como me gustaría.

Tal y como conté en el pasado post de la playlist, tuve uno de esos días horribles y, la verdad, la cosa no mejoró hasta prácticamente hoy. Cuando me pasan estas cosas tengo mis propios medios para superarla. Hablar con mis padres, relajarme en el sofá, ver mis series favoritas en bucle, escuchar música animada... No sé, supongo que cada uno tiene su plan de emergencia ante crisis.

Lo mejor de la semana vino hoy. Fuimos a hacer senderismo al Pozo de los Humos, que está en la frontera entre España y Portugal, una cascada impresionante casi tan alta como las cataratas del Niágara (solo 2 metros menos). La ruta de senderismo resultó ser una decepción de lo corta que era, pero la cascada mereció totalmente la pena. El senderismo es mi deporta favorito, prácticamente, y siempre me recarga las pilas salir a disfrutar de la naturaleza. ¿Lo peor? la gente. En serio, los domingos son lo peor para estas cosas.

Os dejo con mi top 5 de esta semana.


1- Half-life de Duncan Sheik

Esta es una de esas canciones de los 2000 que recuperas años atrás. El otro día vi la película Un sueño para ella y, hacia el final, aparece esta canción. No he podido dejar de escucharla desde entonces. Me parece absolutamente preciosa. Duncan Sheik me gusta muchísimo.




¡Soy super fan de Barbie! De pequeña tenía mogollón, con su caravana, su coche, sus colecciones de ropa... Hoy en día aún poseo una porque mi madre me la regaló hace un tiempo y no me arrepiento de nada. Es la muñeca de infancia. 

Estoy en parte de acuerdo en que quizá promueva una estética delgada, alta y rubia (aunque la mía es morena), aunque a mí nunca me molestó. De hecho, para mí no era la mujer perfecta, solo era una muñeca. Yo nunca llegué a pensar que todas teníamos que parecernos a ella, ni mucho menos. Ahora sí, con lo que no estoy de acuerdo para nada es con quienes afirman que es una muñeca machista. ¿Perdona? Barbie es una mujer que ha sido todas las profesiones posibles, ha practicado deportes de riesgo, tiene propiedades y, lo mejor, no ha necesitado a Ken para conseguirlo en ningún momento. ¿Qué mejor lección para las niñas hay que esa? Yo creo que Barbie te enseña que puedes ser lo que quieras en la vida y a ser independiente.

Ahora que Barbie ha sacado las nuevas muñecas Fashionista con distintos cuerpos, alturas y colores de piel, lo aplaudo. Me parece genial que todas las niñas se puedan ver representadas en sus muñecas y que una gran marca internacional como Mattel promueva un mensaje de diversidad y tolerancia. Estoy encantadísima. En cuanto pueda me compraré una mini yo morena y bajita.

Eso sí, hay un comentario que leí en internet con el que también estoy de acuerdo, y es que no es bueno promover la obesidad infantil a través de normalizar la situación creando muñecas "gorditas". Quiero decir, no pasa nada, pero en ningún momento es sano. Lo que deberíamos promover es una alimentación saludable en los niños. Repito, no por estética, sino por salud. La verdad es que el comentario me hizo pensar y creo que estoy de acuerdo.



3- Joy

Esta mi recomendación de la semana de películas. Joy. La historia de Joy Mangano, una famosa inventora de productos cotidianos de Estados Unidos. Está interpretada por Jennifer Lawrence y es absolutamente genial. Si vais a verla no os esperéis una película de mucha acción, es más bien la historia de un personaje, pero está muy entretenida y no aburre en ningún momento. Además, Joy es una mujer muy inspiradora y creo que todos necesitamos aprender algunas lecciones que ella da.






Como habréis podido comprobar en mi último OOTD, me encanta el Pantone de este año, el rosa cuarzo. S Moda hace una recolección de prendas en este color y es mágico. ¡lo compraría todo! Sobre todo la falda de ante de Acne Studios.




Oh, Elie Saab... Elie Saab es mi sueño. Antes lo era Oscar de la Renta, pero... bueno, ley de vida. Elie Saab es mi diseñador favorito. Me parece que hace los mejores vestidos de alta costura del mundo. Tiene un corte vaporoso y femenino que me encanta. También me gusta muchísimo Zuhair Murad, la verdad, tienen toques muy similares. Y, bueno, el desfile de casa de muñecas de Chanel no ha dejado indiferente a nadie. Mis modelos favoritos: 




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...