lunes, 23 de mayo de 2016

Top 5 de la semana

Sí, es lunes. Y voy a ser totalmente honesta, lo prometo. No voy a utilizar la excusa de que estoy muy ocupada y, por eso, no he podido publicar este post en domingo como debe ser. Lo cierto es que no estoy más ocupada que de costumbre. Sigo trabajando en el periódico, como el resto del año. No tengo exámenes ni clases ni trabajos. Sigo teniendo las mismas actividades por las tardes y los mismos proyectos desde hace meses. Y ayer no estuve ni de viaje ni de excursión ni en un hospital. Estuve en casa sin hacer nada. 

La razón por la cual no publiqué ayer que necesitaba el domingo para mí. No me encontraba bien de salud y hacía muchísimo tiempo que no me dedicaba tiempo exclusivo. Necesitaba estar en el sofá viendo una comedia romántica de Nancy Meyers y comiendo palomitas. No tenía espíritu para levantarme, coger el ordenador y teclear. De verdad. Así que pensé "¿Y qué si lo hago mañana?" y aquí estamos.

Os dejo con mi top 5 de esta semana.

1- Carta de un padre a su hija que se gradúa

Esta carta. Es lo más certero que he leído en mucho tiempo. Da justo en el clavo con cuestiones actuales. En ciertos casos es duro o triste, pero en otros es motivador el hecho de que la realidad haya cambiado y ya no podamos buscar aquello que nos inculcaron. No existe eso de buscar lo "seguro y estable" para crear una vida y una familia. Ahora el mundo cambia a cada segundo y debemos estar constantemente activos. Recomiendo la lectura a todos los twenty-somethings especialmente.



2- Man vs Machine

Lo cierto es que de Eurovisión hay muchas cosas reseñables, pero si hay algo con lo que me quedo es con la performance con robots de la segunda semifinal. Ma-ra-vi-lo-so. En serio, es increíble pensar que hay gente con mucho talento que hace estas cosas y eso me alegra la vida.

Si no sois eurofans, si incluso os encerráis en vuestro cuarto con los ojos cerrados hasta que termina, no importa, vedlo, porque merece la pena.





3- Trailer Still Star-Crossed

SALAMANCA. Solo digo eso. Os presento el trailer de la serie norteamericana sobre Romeo y Julieta que hizo de Salamanca la ciudad de Verona para su grabación. Durante semanas tuvimos actores paseando por nuestras calles, calles cortadas con extras vestidos de época y olor a caballo, y un montón de camiones de productoras transportando enormes objetos y atrezzo. Y por fin podemos ver nuestra preciosa ciudad en el trailer. ¡Viva!



4- Thank you, mom

El nuevo anuncio de P&G con el fondo de los Jugos Olímpicos Río de Janeiro 2016 es puro amor. Amor de madre, claro. Y es que a ellas les debemos tanto... 





¿Que con qué me quedo de Cannes? Con Blake. Exclusivamente. El año pasado dediqué una entrada entera a los vestidos de Cannes 2015, pero este año no me molesto porque solo hay una cosa que decir: Lively es, sin duda, quien ha brillado en esta ocasión. He adorado su vestido de Cenicienta, su vestido de Elsa y su vestido corto de día. 



Bonus track

Debido a que la semana pasada no hice top 5 y esta lo hago tarde, creo que os merecéis un pequeño bonus track de la semana.


6- El anuncio de Campofrío

No me puede gustar más el nuevo anuncio de Campofrío. Soy una mujer y, como tal, tengo derecho a decir que no quiero ser madre, que disfruto estando soltera o que estoy harta del rol de ama de casa. Siempre habrá quien crea estar en derecho de opinar sobre las vidas ajenas, pero creo que anuncios como este son el primer paso para normalizar que podamos tomar decisiones como vivir con nuestro gato y centrarnos en nuestra carrera profesional, o todo lo contrario.




Vivimos en la época de las RRSS y eso nos pasa factura. Somos una de las generaciones en las que más pesa la comparación. ¿Por qué? Porque comparamos nuestra vida meciocre y, a veces, tristona, son nuestros "amigos" de Facebook que suben fotos sonriendo y mirando mariposas. Vacaciones ideales, familias felices, trabajos de ensueño, una vida social envidiable... Y todo falso. Pero nos lo creemos. Detrás de esa foto de su excursión de domingo con su familia ha habido broncas y silencio en el coche de camino al lago. Su trabajo no le gusta demasiado pero hace ver que es la leche subiendo a FB lo único bueno que le ha pasado en la oficina en todo el día. Parece que se lo está pasando genial en esa nueva ciudad porque sube fotos sonriendo con sus rincones más bonitos, pero llora todas las noches y eso no lo cuenta.

Facebook es un nido de mentiras y postureo. Nos obliga a publicar el lado rosa de nuestras vidas para competir con la felicidad de todos los demás y nos hace sentir desgraciados pensando que el resto tienen una vida ideal y nosotros no.

Y a todas esas personas les digo que su vida de FB no me engaña. Y si también es vuestro caso, lectura obligada la del blog de esta madre.




Y, si no, que se lo digan a esta pareja de ancianos adoarbles que han recreado imágenes de Disney para ilustrar su amor. 



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...