domingo, 7 de agosto de 2016

Top 5 de la semana

¿Qué os parece todo el tema de Instagram Stories? Parece que nadie ha hablado de otra cosa durante esta semana y yo también aporté mi granito de arena en Snapchat. No me gusta el cambio de Instagram porque, para mí, la naturaleza de esta app es totalmente diferente. Se ha convertido en una red social para compartir imágenes de calidad, que ya no son tomadas con un smartphone en un determinado momento, sino pensadas, hechas mil veces, retocadas y compartidas con un determinado fin, que casi siempre suele ser ganar seguidores.

Muchas personas se esfuerzan mucho en conseguir esa apariencia de Instagram con un estilo único y semi-profesional (admito que yo no me esfuerzo mucho en ello) que da imagen de una vida idílica y maravillosa. Y ahora crean IG Stories para romper todo eso. De repente la red social donde todos tenían una vida envidiable permite subir vídeos y fotos al instante para mostrar la realidad de lo que esa persona está haciendo in situ. Pasamos de imágenes controladas a vídeos de bloggers sin maquillaje yendo a hacer la compra.

NO-TIENE-SENTIDO. Para mostrar la realidad ya estaba Sanpchat. Que, además, ofrece una mayor diversión con la posibilidad de utilizar originales filtros. A la gente no le importa mostrar en Snapchat que no son perfectos. Para empezar, no se tienen los mismos seguidores y, además, está dentro de la naturaleza de la app. Sin embargo, Instagram es un espacio (bueno, era) más sofisticado donde nos hemos acostumbrado a ver fotos de cierta calidad que han pasado un proceso (aunque a veces no seamos conscientes de ello).

Yo casi no usaré IG Stories por lo que he explicado y porque no tengo más vida, en serio, me quedo sin tiempo para estar pendiente de TODAS las RRSS del mundo. FB, YouTube, Twitter, IG, Snapchat, GFC... Enough! 


Snapchat: paulacupcakes 


Os dejo con el top 5 de esta semana.



Este es uno de esos puntos del top 5 que, evidentemente, no tengo previstos cuando organizo la lista pero que tengo que meter sí o sí, duh! Y es que estoy muy orgullosa de la nadadora española por ser la primera en ganar una medalla para España. You got it, girl! Veremos quién es el primer atlteta en traernos la de oro. ¿Apuestas?




2- Las miaulimpiadas

Siguiendo con el tema de Río 2016. ¿A quién no le encantan los gatitos haciendo cosas de humanos? Este vídeo es purrfecto.



3- Osos bañistas

Una linda familia de osos comparte baño en el lago Tahoe con los bañistas habituales. Puede que la gente solo vea uno de tantos vídeos curiosos de la red, pero yo veo la maravillosa oportunidad de compartir vida de forma cotidiana con los animales salvajes de la zona. ¿No sería fantástico caminar por la calle y cruzarte con algún peludito sin que pasase nada? Esa convivencia normal y pacífica podría estar al alcance de nuestra mano.



4- Simon's cat: Fish tank

¡Nuevo vídeo de Simon's Cat! Aunque los últimos vídeos de este dibujante me han parecido bastante flojitos, este de Fish tank me ha hecho mucha gracia. ¿Sois fans de Simon's Cat?




5- Pokemon Go Revenge

La ciudad suiza de Basilea (Basel) nos ha ganado a todos con este vídeo de Pokemon donde varios Pikachu traman un acto de venganza contra los jugadores de Pokemon Go tirándoles bolas gigantes para cazarlos a ellos. El vídeo, que en principio parecía una parodia del famoso juego, no es más que una estrategia de marketing para atraer turistas a la ciudad. Ingenioso, ¿verdad?


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...