Con la tecnología de Blogger.

Receta: Bizcocho de calabaza



El otoño es época de calabazas, lo que significa que a mí me entran unas ganas horrorosas de hacer toda clase de postres con ellas. En primer lugar, mi intención era hacer una bundt cake, peeero mi horno no estaba para juegos, así que decidí optar por algo de menor tiempo de horneado. Pensé en cupcakes, en muffins o en galletas, pero tenía la sensación de que estaba demasiado visto. Así surgió la idea de hacer un postre más tradicional y que gustase a todo el mundo: el bizcocho.

Y fue todo un acierto. ¡Les encanto a absolutamente todos! Estaba esponjoso, blandito, sabroso y dulce, pero no empalagoso. Hizo las delicias de los más golosos y de aquellos que no lo son tanto. ¿Lo mejor? ¡Lo hice en el microondas! Es decir, que fue una receta muy, muy fácil y rápida. 

Por ello, hoy os traigo el maravilloso bizcocho de calabaza para hacer en microondas. Una receta sencilla para hacer en otoño y en Navidad y que ha entusiasmado a todos.






Ingredientes

*200 gramos de calabaza (os recomiendo comprar de la que viene pelada y envasada al vacío)
*2 huevos L
*75 gramos de harina
*75 mililitros de aceite de oliva
*75 mililitros de leche
*1 sobre de levadura
*150 gramos de azúcar
*1 cucharada de azúcar vainillado
*Jengibre molido
*Nuez moscada molida
*Canela molida
*Azúcar glass






Preparación

PRIMER PASO: Cortar la calabaza pelada en trocitos y meterla en el microondas por espacio de 9 minutos a máxima potencia. Esto es una medida estándar, ya que depende de la potencia de vuestros microondas.

SEGUNDO PASO: Cuando haya terminado, sacamos la calabaza y la espachurramos con un tenedor hasta que se haga toda puré. Os advierto que quedan grumitos. Reservamos.

TERCER PASO: Lo bueno de los bizcochos es que, para hacer la masa, no es necesario seguir un orden preestablecido. Yo remiendo primero batir el azúcar con los huevos y luego ir añadiendo el resto de ingredientes (menos el azúcar glass) mientras vamos batiendo. Yo lo bato con unas varillas poco a poco para que la mezcla se vaya integrando y reservo la batidora (de brazo) para luego.

CUARTO PASO: Una vez que la mezcla sea homogénea, añadimos el puré de calabaza. Aquí sí utilizo la batidora porque ayuda más a que se quiten los grumitos. Puede que no se quiten del todo, pero no pasa nada.

QUINTO PASO: Vertemos la masa en un molde apto para microondas. ¡Ojo! Eso significa que debe ser de materiales como silicona o vídrio, pero jamás de aluminio. Después metemos el molde en el microondas por espacio de 6 minutos a máxima potencia. Repito que depende de la potencia de cada microondas.

SEXTO PASO: El secreto para que un bizcocho hecho en el microondas quede bien esponjoso es dejarle cinco minutos más en el microondas sin abrir la puertecita. No os olvidéis de pinchar el bizcocho para ver si el tenedor sale limpio, si no es así es porque necesita más tiempo.

SÉPTIMO PASO: Dejemos que el bizcocho enfríe cinco minutos sin desmoldar en la rejilla. Pasado ese tiempo, desmoldamos.

OCTAVO PASO: Espolvoreamos canela y azúcar glass por encima, a gusto de cada uno. 




¡Et voilá! Ya está listo vuestro fantástico bizcocho de calabaza. Fácil y rapidísimo, ¿verdad? ¡Tenéis que probarlo!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...