viernes, 3 de marzo de 2017

Receta: Chocolate caliente instantáneo súper fácil



¿Cuántas veces habéis estado en casa en un día frío y habríais matado por una deliciosa taza de chocolate caliente? Pues gracias a esta receta súper fácil esos momentos pasarán a la historia. En serio, este preparado para chocolate caliente instantáneo tiene un resultado sorprendentemente delicioso y una preparación extremadamente sencilla.

Basta con hacer un preparado en polvo y almacenarlo para diversas ocasiones. Cuando os apetezca un chocolate solo tenéis que mezclar los polvos (al gusto) con agua hirviendo et voilá! El sabor y la textura recuerdan a los chocolates que sirven en sitios como Trappa, pero todo depende de la cantidad de mezcla que le echéis.





La receta viene de mi deseo de probar ese famoso hot cocoa americano que ellos toman acompañado de nubes por encima y que ahora se puede adquirir en pequeñas bolsitas de preparado instantáneo. En serio, vi esas bolsitas en Primark y en tiendas similares y quise aprender a hacerlo yo en mi casa, Me pasé unos días investigando por diversos blogs y comparando recetas hasta que di con la mezcla ideal que se podía hacer en España. 

A la hora de tomarlo yo no añadí nubes, pero las podéis comprar en grandes superficies como Carrefour o en tiendas como Tiger.






Preparado para chocolate instantáneo


Published 03/03/2017

Ingredientes



  • 2 tazas de azúcar glass

  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar

  • 2 tazas de leche en polvo

  • 2 cucharaditas de maicena

  • 1 cucharadita de sal fina

  • Una pizca de cayena

  • Igual proporción de agua


  • Preparación



    1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.

    2. Con esta mezcla, que da para varias tazas de chocolate, podemos hacer lo que queramos. Yo aconsejo guardar en un tarro e ir cogiendo cucharadas cuando queramos un chocolate.

    3. A la hora de servir basta con echar las cucharadas de la mezcla al gusto y añadir la misma proporción de agua hirviendo.


    4. Prep Time: 00 hrs. 10 mins.
      Total time: 10 mins.




      LinkWithin

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...