jueves, 27 de julio de 2017

Cómo ahorrar en tus compras

Como es lógico, todos queremos ahorrar en nuestras compras y conseguir los productos al mejor precio posible. Puede parecer que es el mejor secreto guardado del mundo, pero lo cierto es que no hay ningún truco especial para conseguir descuentos. Lo único que hay que hacer es poner en práctica algunos consejos que nos ayudarán a ahorrar y comprar más barato o con mayores ventajas.

Los tips que hoy os doy son muy simples, pero en la mayoría de ocasiones nos olvidamos de todo y, simplemente, salimos a comprar aquello que queremos, sin pararnos a pensar o a comparar. Por eso, es mejor tener en cuenta algunos tips.





1- Compara establecimientos

Puede parecer una tontería, pero ahorramos cierto porcentaje al pasar de comprar de un establecimiento a otro. Esto se debe a las políticas internas de cada empresa y su estrategia de marketing. Por ejemplo, si quieres comprar un producto de cosmética o higiene personal, Bodybell es más barato que Sephora o El Corte Inglés (de media 2 euros más costoso). Sé que muchas veces nos da igual y no nos paramos a comprobar las ventajas de ir a una u otra tienda, pero si lo ponemos siempre en práctica, ahorramos a largo plazo.

Y no es solo en el precio, sino en otro tipo de ventajas. Hay establecimientos que ofrecen más descuentos, ofertas y promociones que otros.


2- Apúntate a las newsletters 

Sí, es un rollo recibir publicidad comercial en la bandeja de tu correo electrónico a todas horas y de diferentes marcas, pero merece la pena. ¡Siempre anuncian los descuentos! Ya sean rebajas, ventas privadas, códigos o regalos exclusivos, las marcas siempre te informarán de todo ello. Y normalmente son descuentos a los que no se accede sin estar inscrito, por lo que, si no lo estás, te pierdes muchas oportunidades.


3- Coge las tarjetas de fidelización 

Ir con la cartera llena de tarjetas no es cómodo, doy fe. Tengo la de El Ganso, Bodybell, Sephora, The body shop, Springfield... y un largo etc. Pero, como he mencionado antes, merece la pena, y no necesitas tener la tarjeta encima para disfrutar de descuentos y ventajas, ya que basta con dar algún dato (número, DNI, etc) en la tienda. Con la tarjeta tienes acceso a descuentos exclusivos, ventas privadas o regalos de cumpleaños. No se tarda nada en hacer y, además, vas acumulando puntos, que se traducen en cheques por valor de X dinero.


4- Descarga las apps

Vale, no soy NADA fan de esto. Considero que tener las apps de todas las tiendas en las que compro habitualmente me quita mucho espacio en el móvil, el cual que necesito para otras cosas. PERO es verdad que funcionan. Una de mis mejores amigas trabaja en el departamento de comunicación de Aliexpress y me ha asegurado que en la app hay muchos más descuentos que en la web, además de otras promociones y sorteos de los que no te enteras si no la tienes descargada.


5- Compara si hay beneficios por comprar online o en tienda

Cuando tenemos muy claro que queremos algo de cierta tienda, tenemos dos opciones: comprar online o comprarlo en la tienda física. ¿Cuál de las dos opciones es más ventajosa? Pues eso es lo que hay que averiguar. Ya sea preguntando o informándonos a través de otros canales, debemos ver en cual de ambas opciones tenemos más descuento, ya que las promociones no siempre son aplicables a través de las dos vías.

Hacedme caso, que yo en esto metí mucho la pata el verano pasado durante las rebajas. Me dejé el sueldo en las rebajas de Springfield en la tienda física y resulta que, por comprar online LO MISMO, regalaban un flamenco hinchable. Evidentemente, no me lo dieron. Por otro lado, en los establecimientos suelen tener prendas agotadas en otras tiendas o productos que no se han vendido de otras temporadas que tienen en el almacén, y eso no está online. Son datos que hay que valorar.


6- Establece prioridades 

Hay prendas que pueden esperar. Prioriza qué es lo que más necesitas, qué precio tiene, si dentro de unos días va a bajar... No te dejes llevar por caprichos, pues al final salen caros.


7- Aprovecha las mid season sales

Bueno, las mid season sales y las otras millones de sales que se crean cada año. Cyber monday, black friday, anniversary sale... Lo que sea. La cuestión es que puedes hacerte con prendas de temporada por mucho menos si esperas al momento adecuado, en este ejemplo a las rebajas de mitad de temporada, que ofrecen hasta 50% de descuento en prendas nuevas.


8- Visita webs y blogs especializados en ofertas y regalos

Soy muy fan de estas webs, en serio. Están especializadas en toda clase de promociones (ropa, alimentación, electrónica...). Cada pequeña promo que salga, ya sea un 5% de descuento o un sorteo de un viaje, aparece en este tipo de páginas. Te avisan de dónde, cómo, qué debes hacer y cuando. Existen muchísimas, solo tenéis que buscar.


9- Espera a las rebajas

Este consejo es obvio, ¿no? Aunque no perdáis la cabeza y aprended cómo sacarle partido a las rebajas sin dejaros todo el sueldo.


10- Compra los básicos de invierno en verano y viceversa

Este siempre es mi consejo #1. El mejor momento para comprar los básicos de invierno son las rebajas de verano, y al contrario, pues los productos están más baratos.


11- Compra productos de segunda mano

Hoy en día no hay excusas para no comprar artículos de segunda mano. Es verdad que antes estaba peor visto, pero hoy existen gran cantidad de tiendas y plataformas de compra y venta de productos. Chicfy, Wallapop, segundamano.es... No solo podemos ganar dinero vendiendo aquello que ya no usamos o no queremos, sino que podemos adquirir productos a menor coste. Y creedme, no siempre con cosas antiguas de hace 8 temporadas.


12- Sigue las RRSS de las marcas

Por último, hay que estar atentos a las publicaciones de las redes sociales de las marcas, pues siempre anuncian grandes descuentos y promociones a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram. Seguirlas no cuesta nada y podéis llevaros algún que otro regalo. Esto responde a una estrategia de comunicación muy sencilla: las promociones a través de RRSS exclusivamente incorporan interacción social, que les hace ganar visibilidad y usuarios. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...