Con la tecnología de Blogger.

Mis series favoritas de 2017

Llegando al 50% del año, sabemos que todavía nos queda mucho 2017 por delante, pero también sabemos que hemos dejado mucho atrás. Entre otras cosas, hemos visto nuevas series alucinantes que merecen ser contadas. Personalmente, estoy bastante contenta con todo el contenido de ficción que he visto en lo que llevamos de año, o que es un GRAN alivio porque mis series favoritas hasta la fecha se acaban este año: Crónicas vampíricas, Pequeñas mentirosas, Dos chicas sin blanca, Juego de tronos... Sí, aún quedan otras como Orange is the new black o Modern family, pero ya no será lo mismo.

Por suerte, como he dicho, he podido ver grandes series este año. La mayoría de ellas, por alguna razón, han sido mini series. Y por primera vez en el blog me gustaría recomendar algunas de mis favoritas. Es raro, en verdad, que no las conozcáis o no las hayáis visto, pero por si acaso. También me gustaría saber vuestra opinión y vuestras recomendaciones (¡aunque no sean series de este año!).







1- Big little lies - HBO

Esta serie ha sido de las mejores cosas de mi vida este año. Trata sobre tres mujeres, interpretadas por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, que viven en Monterrey (EEUU) y que se conocen debido a que sus hijos van al mismo colegio. Determinadas cuestiones y roces entre los personajes terminan desembocando en un misterioso asesinato que marca la vida de todos los vecinos de la zona.

La serie está definida por la estrecha relación entre las tres mujeres y cómo se enfrentan a sus distintos problemas. Los niños tienen un papel fundamental, ya que ellos protagonizan una de las tramas más importantes, y resultan ser muy inteligentes y agradables. La banda sonora es maravillosa y, de hecho, la música ocupa un lugar bastante importante en la serie. Los increíbles paisajes costeros de Monterrey hacen el resto.







2- Por 13 razones (13 reasons why) - Netflix

Tras finalizarla necesité mucha terapia, me dejó anímicamente muy trastornada, aunque en el buen sentido. La serie gira en torno al suicidio de la protagonista, Hannah Baker, quien deja una serie de cintas a los que considera causantes de su tragedia, como sus amores del instituto, sus amigas, profesores... Explica muy bien cómo se siente una persona cuando sufre bullying y que empuja a una chica, aparentemente normal, a un final tan duro.

Es otra serie de la que me guardo gran parte de la banda sonora. No es la típica serie de adolescentes, en serio. Los capítulos, que son 13, se dividen en la cara a y cara b de las cintas que graba, componiendo así las 13 razones.









3- Riverdale - The CW

¿Alguien recuerda los cómics de Archie o los dibujos Archie y sus misterios? Pues Riverdale es la adaptación de esos clásicos a la pequeña pantalla. Aunque pueda parecer algo muy infantil, la serie no lo es en absoluto. No solo es visualmente maravillosa sino que el misterio de la trama te atrapa desde el minuto uno.

El argumento gira en torno a la muerte de Jason Blossom, uno de los hijos de la familia más poderosa de Riverdale. Archie, Betty, Veronica, Jughead y Kevin, los personajes de los cómics, van descubriendo los secretos más oscuros de su pueblo hasta resolver el misterio. Sinceramente, creo que la serie merece la pena aunque sea solo por ver a Cheryl Blossom, la melliza del chico que desaparece y la Blair Waldorf de la serie.








4- Gap year - E4

Cuando la vi anunciar en el canal TNT pensé que no sería una serie para mí. Un grupo de chicos aventureros que se van de año sabático de mochileros a Asia. No era mi estilo. Sin embargo, comencé a verla el día de su estreno después de un capítulo de The Big Bang Theory y me enganchó desde el principio. Vamos, que no pude apagar la tv ni cambiar de canal. Es bastante graciosa, entretenida y empatizas enseguida con los protagonistas.

La trama no es tan simple y, realmente, no es exactamente lo que parece. Es una comedia británica que sigue a dos amigos ingleses, Dylan y Sean, que viajan a China de vacaciones para que Dylan consiga superar a su exnovia. Allí conocen a Greg, un hombre de mediana edad que está como una cabra, May, una americana adinerada de origen asiático que quiere conocer sus raíces, y Ashley, una amiga de May que aprovecha el viaje para demostrar que está invirtiendo bien su beca de la universidad. Al final, todos aparcan sus planes para recorrer Asia y hacer un año sabático.









5- Feud - HBO


Esta nueva serie de la HBO dedica cada temporada a repasar los conflictos más famosos de las celebrities. La primera temporada gira en torno a la rivalidad de las estrellas Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?. No solo la ambientación es extraordinaria, sino que Susan Sarandon y Jessica Lange hacen una interpretación fascinante. En serio, todo lo que os pueda decir es poco.

Esta es una de esas series que prefiero ver de muy poco en poco para disfrutarlas más tiempo. Los capítulos son largos, HBO style, por lo que no tengo la necesidad de ver uno tras otro hasta morir. En parte es lo que me gusta de las series como esta, que las puedo ver tranquilamente y alargar la temporada.







* The crown - Netflix

Un poco de trampa aquí, porque la serie es de noviembre de 2016, peeeero es una serie nueva que vi entre diciembre y enero y, sinceramente, no me cansaré de recomendarla para quienes aún no hayáis dado el salto. Además, solo tiene una temporada de momento, así que...

Para quienes no la conozcáis, (digo esto por la inmensa publicidad de Netflix), se trata de un biopic de la reina Isabel II de Inglaterra desde el momento en que se casa con Felipe, fallece su padre, el rey Jorge, y se corona reina de UK. Es una impresionante clase de historia para aquellos que no estamos muy puestos en el tema monarquía británica y que nos entusiasman las historias reales que ahondan en los secretos personales de personajes famosos. El vestuario es una pasada y la trama es muy entretenida.







***Girlboss - Netflix

Sí, es de 2017, pero no se puede decir que me haya encantado y que la recomiende. Sin embargo, siendo mi blog como es y siendo Sophia Amoruso quien es, creo que es mi deber moral como persona (y ojalá futura #Girlboss) recordaros/informaros que esta serie existe y que es la (regulera) historia de Nasty Gal y su elocuente creadora. Se lo debo al libro, al menos.

La serie cuenta la historia de cómo Sophia creó su imperio Nasty Gal. No está mal, la verdad, pero he odiado profundamente a la protagonista. Sinceramente espero que la verdadera Sophia no fuera así. Claro que también os digo que las razones por las que yo no la soporto son las razones por las cuales otros espectadores han amado con locura esta serie. Por ello, lo dejo a vuestro criterio. Hay que añadir que no cuesta nada verla, ya que son capis cortitos y no es de esas temporadas de más de 20 episodios, así que... Give it a try, maybe.