Con la tecnología de Blogger.

Classy and classic (OOTD)



¡Os enseño mis regalos de Navidad! Bueno, no han sido los únicos, pero sí los que más tiempo llevaba esperando. Por un lado, he tardado mucho entrar en el tema Barbour, pero, al final, el año pasado me decidí a pedir que me regalaran uno por Navidad. Del mismo modo, pedí que me regalaran un jersey irlandés auténtico de lana merina.

¡Y juntos hacen el outfit más clásicamente preppy del universo! Lo mejor de todo es que Manu y yo fuimos al río a pasear y hacer unas fotos y no pasé ni una gota de frío. Es el conjunto ideal para dar una vuelta por la naturaleza, algo que es muy necesario al menos para mí.








Vamos por partes.

El Barbour. Hay que ser sinceros, Barbour es una marca costosa, pero os puedo asegurar que merece muchísimo la pena. ¿Por qué? Porque duran años. Vale que en cualquier tienda Inditex puedes encontrar una chaqueta similar por 70 euros, pero te durará dos o tres años. Barbour cuesta en torno a 350 euros (yo lo compré por 280 porque estaba rebajado) y dura años y años y años. Hay gente que lo tiene desde hace 10 años y está perfecto. Simplemente hay que mantenerlo bien y repasarle el encerado cada X tiempo.

Son un tipo de prendas que están hechas para durar y aguantar temperaturas frías. Se supone (no lo he comprobado aún) que la cera hace que el agua resbale y no se moje. Los bolsillos están forrados con pana y materiales similares para meter las manos cuando hace frío. Se han creado para salir al campo durante el otoño-invierno inglés, así que haceros una idea.

Yo no soy quién (de momento) para hablar mucho sobre los estilos de Barbour diferentes del mercado, pero me aconsejaron comprar un Beadnell en color sage como mi primera adquisición. No es un estilo muy femenino, pero es un estilo clásico que jamás va a desaparecer. Quien los empieza comprando acaba cogiendo varios colores y modelos diferentes para combinar. Yo lo he llevado poco todavía pero me gusta muchísimo, así que creo que acabaré así.






El jersey. Me encantan los jerseis trenzados y eso es un hecho. Hasta ahora he tenido los típicos jerséis normalitos que podemos encontrar en cualquier tienda (mis favoritos eran este modelo de Stradivarius y este de Sfera). Sin embargo, había leído muchísimo acerca de los originales, los jerséis de aran irlandeses que se hacen con lana de oveja merina, y me decidí a probarlo.

Estuve mirando en multitud de tiendas online de Irlanda, que están especializadas en este producto, y me decanté por un modelo de Blarney. Vamos, que he ido a lo más clásico. Mi segunda opción era el jersey de marinero de L.L. Bean (que me conozco y acabaré comprando igual).

Mi review: me gusta PERO tiene sus cosas malas. Me gusta porque es precioso, es lo más calentito que he tenido y cuando te lo pones no te lo quieres volver a quitar. Por otro lado, la parte negativa es que es muy grueso, pesa y hay que ponérselo con algo debajo porque pica (es lana duh). Yo estoy enamorada de él, pero es verdad que no se lo recomendaría a todo el mundo.






Acompañado con unas botas altas, el look queda como para ir de paseo a la campiña inglesa. Lo que nos vino de maravilla porque estuvimos dando un paseo por el campo e investigando un molino abandonado. Si sois de los que os gusta salir mucho a dar paseos por la naturaleza, como a mí, este conjunto es ideal para vosotros. Es totalmente práctico, calentito y confortable, y te permite ir con estilo en cualquier situación.






Fotos hechas por Manuel Laya

Enlace al outfit: https://es.dresslikeme.com/paulacupcakes/e/121g
Ver más outfits en DressLikeMe: https://es.dresslikeme.com/paulacupcakes

Chaqueta / Jacket: Barbour Beadnell (sage)
Jersey / Sweater: Blarney
Collar / Necklace: Sfera (old) // Similar
Botas / Riding boots: Tienda local / Local store (old) // Similar (Zalando)
Calcetines altos / Socks: Stradivarius (old) // Similar (Aliexpress)
Camisa / Button-down shirt: Amichi (old) // Similar (Jack Wills)
Bolso / Crossbody bag: Springfield // Similar