Con la tecnología de Blogger.

Esto es lo que necesitas para triunfar esta primavera

No siempre sigo las tendencias actuales, ya que el estilo preppy se basa, precisamente, en ceñirte a lo clásico y atemporal. Sin embargo, la tendencia primaveral de este año me tiene obsesionada. Supone una vuelta a lo femenino, con bordados y volantes, con un toque desenfadado y prendas confortables. Tiene mucho de bucólico también. 

Además, me pasa que no siempre identifico claramente las tendencias. Más o menos sé lo que se lleva y tengo bastante claro lo que no (cosa que no quita para que me dé absolutamente igual), pero no suelo ser capaz de desgranarlo punto por punto. Esta vez, por otro lado, tengo muy claro los pasos que hay que dar para sumarse al estilo de moda de la estación.

Por ello, hoy os doy unas claves para triunfar esta primavera de una forma bastante pragmática. Pese a que las tendencias se crean y sobreviven unas con otras, yo me voy a ceñir a lo que me gusta y lo que considero que es un estilo fácil de adquirir. Con todos estos elementos una persona logrará ser la mejor vestida de la temporada.





Antes de nada, lo mejor es inspirarse un poco. Quizá que lo diga yo no es suficiente garantía de éxito, pero si lo dicen algunas de las bloggers más importantes de Instagram...






Estos son los elementos indispensables en el armario de primavera de este año:

1- Vestidos vaporosos

Podéis llamarlos como queráis porque no tienen un nombre específico. La cuestión es que tienen que ser lo contrario a ajustados. Amplios, cómodos, femeninos, generalmente con volantes y que incluyen detalles fruncidos o con lazos. En cuanto a los prints, hay de todo. Sirve tanto uno de flores como uno de rayas como uno monocromático. La tela debe ser ligera, como el lino, y puede tener varias capas.

Spring special: dresses





2- Faldas midi

Es momento de desterrar las faldas mini para dar paso a un estilo más chic y afrancesado. Como si estuvierais en una visita constante a la Provenza. Cuando empezaron, parecía que solo las celebs y las bloggers más conocidas las llevaban. Ahora son casi lo único que se ve en las tiendas. Por primera vez no tendremos que preocuparnos de que se nos vea más de la cuenta con el mínimo soplo de viento.

Spring special: midi skirts





3- Capazos

Se acabaron los bolsos de cuero, de tela y de plástico. Lo que se lleva son los capazos de paja, mimbre, madera, rafia o lo que se tercie. Los hay de todos los tamaños, formas, estilos y colores. Es el momento de que parezca que nos vamos de picnic al parque en cualquier momento.



4- Calzado abierto

Alpargatas, mules, sandalias de tacón cómodo y todo tipo de bailarinas. Quiero destacar eso de "tacón cómodo", y es que este año no se llevan los taconazos de 15 centímetros sino zapatos con un tacón máximo de 6 centímetros y sin plataforma. La cuestión es ir un poquito elevada pero sin dañar tanto el pie. Es decir, que seamos capaces de pasar un día entero paseando con esos zapatos. Por otro lado, los mules y alpargatas van a estar a la orden del día. Solo espero que no llueva mucho...

Spring special: shoes