Con la tecnología de Blogger.

¡No tengo tiempo!

"¡No me da tiempo!". Supongo que más de una vez te has dicho a ti mismo esta frase en un momento crucial de tu cuidado personal. Por ejemplo, cuando tu rutina de maquillaje necesita un mínimo de 15 minutos y en menos de 5 ya deberías estar saliendo de casa si no te quieres ganar una buena bronca de tu jefe. Tener un plan B en esos casos es CRUCIAL, y no está reñido con la calidad.

Hoy voy a compartir con vosotros lo que suelo hacer yo en estos casos. Lo que busco es rapidez y efectividad, sin tener por ello que renunciar a buenos productos. Es verdaderamente útil cuando tienes que madrugar mucho o cuando estás de viaje. No creo que os vaya a descubrir el Santo Grial con nada de esto, pero creo que puede ayudar a más de uno a encontrar una buena solución a estos problemas del primer mundo.




1- Limpieza capilar

Mi rutina capilar puede llegar a ser, incluso, aburrida. Tengo mucha cantidad de cabello, por lo que necesito mil productos diferentes para cada necesidad. Nada rápido, ya os lo aseguro. ¿Y qué pasa cuando no tengo una hora para dedicarle? Yo recurro al champú en seco. Os dejo tres marcas que he probado y me han gustado. De hecho, también lo recomiendo para dar volumen a ciertos peinados y para evitar que el pelo se engrase por lavarlo muy a menudo.



Mis favoritos cuanto tengo tiempo:
*Gama Tresemmé Ondas Imperfectas (cuando me rizo el cabello)

Mis favoritos cuando no tengo tiempo:


2- Maquillaje

Ya os enseñé mi rutina de maquillaje y, como podéis comprobar, corta no es. Es decir, ponle un mínimo de 20 minutos. Por desgracia, por las mañanas no tengo ese tiempo. Tengo poco más de media hora para asearme, desayunar, vestirme, peinarme, organizar mi bolso y maquillarme. Misión imposible, vamos. En cambio, lo que suelo hacer es darme una crema solar facial de LRP con color (porque NO renuncio a la crema solar y hace el mismo o mejor efecto que una BB/CC cream), eyeliner y labial. A veces le añado el corrector, el colorete en crema y la máscara de pestañas.




Mis favoritos cuando no tengo tiempo:


3- Nail art

Decir nail art es decir mucho, pero queda bonito. Una buena rutina de uñas debería constar (mínimo) de una base que tenga equis características (anti-rotura, por ejemplo), un par de capas de esmalte a elegir, un top coat y un producto de secado rápido. Bueno, y eso cuando no le metemos el tema cutículas o una manicura de gel. ¿Quién tiene tiempo para todo eso? Cuando no aprovecho el visionado de una serie para hacerlo (curiosamente, Mad Men era mi favorita para esto porque Betty me inspiraba mogollón), recurro a las fórmulas de 60 segundos o quick dry. Y solo con una capa.



Mis favoritos cuando tengo tiempo:
*Essence
*OPI
*Clinique
*Essie

Mis favoritos cuando no tengo tiempo:


4- Desmaquillando

También os recuerdo la rutina de cuidado facial que hay que hacer para desmaquillarse y etc, y, de nuevo, me pregunto: ¿hay tiempo para eso? Cuando llegamos a casa a una buena hora y disponemos de tiempo suficiente para ello, sí, pero, cuando llegas a la 1.00 y encima tienes que madrugar al día siguiente lo que menos quieres es sacar los 50 botes de cosméticos. En esos casos hay varias opciones. La más rápida es, obviamente, utilizar las toallitas desmaquillantes (y lo único que me llevo de viaje porque ocupa poco). Sin embargo, la leche desmaquillante también se puede aplicar en poco tiempo si se retira con discos de algodón.




Mis favoritos cuando no tengo tiempo:


5- Depilación

Si hay tiempo suficiente, una buena visita a la profesional estética de confianza es lo mejor que se puede hacer. No hay nada que supere a la cera caliente. Pero cuando esto no es una opción, y tampoco tenemos tiempo de pasarnos la Silk, no queda más remedio que recurrir a las cuchillas o la crema. Yo, personalmente, me olvidaría de la crema, pero es una cuestión de preferencias. En el caso de ingles o cejas, también podemos usar las maquinas especiales que tienen muchas marcas. Lo de la cera en casa lo descarto de plano porque nunca suele ser rápido.



Mis favoritos cuando no tengo tiempo:


6- Planchado

Esto os va a sorprender. No es fácil, pero puede funcionar. Es muy útil para viajes, cuando la ropa se arruga en la maleta y no hay plancha que valga. Planchar lleva tiempo, pero un spray antiarrugas puede solucionarte la vida si necesitas urgentemente una prenda que está arrugada. Creo que no se venden en España, pero se pueden comprar por Amazon.com (.COM, no .es) sin problemas. Hay muchos blogs y canales de Youtube en español que también te ofrecen la receta para elaborarlo de forma casera, solo tenéis que buscar en Google. Otra opción es la plancha de vapor vertical, pero no es tan rápido como un spray, claro.





Bonus - café on the go

Nos hemos maquillado, nos hemos lavado el pelo, nos hemos hecho las uñas, nos hemos vestido, nos hemos depilado... Y todo en tiempo récord. Por desgracia, no nos ha dado tiempo a desayunar y eso de pasarnos por la cafetería de abajo a coger un café take away también es un lujo que no nos podemos permitir. ¿Solución? Tener cafés express en la nevera. Y NO, no me refiero a ese típico bote de café casero que no se ha terminado que siempre deja mamá en el frigorífico, me refiero a los pequeños botes de, por ejemplo, Starbucks que podemos comprar en cualquier supermercado. Solo tenemos que sacarlo de nevera y listo.